lunes, 17 de marzo de 2008

Metodos de Levantamiento Artificial

Cuando la energía natural de un yacimiento es suficiente para promover el desplazamiento de los fluidos desde su interior hasta el fondo del pozo y de allí hasta la superficie, se dice que el pozo fluye "naturalmente". Es decir, el fluido se desplaza como consecuencia del diferencial de presión entre la formación y el fondo del pozo. Posteriormente como producto de la explotación del yacimiento la presión de éste disminuye, esto implica que la producción de fluidos baja hasta el momento en el cual, el pozo deja de producir por sí mismo. De allí surje la necesidad de extraer los fluidos del yacimiento mediante la aplicación de fuerzas o energías ajenas al pozo, a este proceso le denomina Levantamiento Artificial.

Existen diversos Métodos de Levantamiento Artificial entre los cuales se encuentran los siguientes: Bombeo Mecánico Convencional (BMC), Bombeo Electrosumergible (BES), Bombeo de Cavidad Progresiva (BCP), Bombeo Hidráulico (BH) y Levantamiento Artificial por Gas (LAG).

1 comentarios:

A las 22 de noviembre de 2010, 12:58 , Blogger susej ha dicho...

buenas tardes estoy interesada sobre esta informacion sobre sistemas de levantamiento artificial soy de cabimas edo zulia y estudio ingenieria de gas y mi tesis de grado es sobre sistemas de levantamiento artificial.. como podria contactarla este s mi correo patty_27_02@hotmail.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio