martes, 18 de marzo de 2008

Seleccion del Metodo de Artificial Lift

Los métodos de levantamiento artificial comúnmente usados para producir crudos en sus variedades son: levantamiento artificial por gas (Gas Lift) y Levantamiento artificial por Bombeo, como (bombeo mecánico, bombeo electrosumergible y bombeo por cavidades progresivas).

Más del 90% de los pozos productores de petróleo requieren alguna forma de levantamiento artificial, sobre todo cuando los yacimientos no cuentan con suficiente energía como para producir petróleo o gas en forma natural conduciéndolos a la superficie, o cuando los regímenes de producción no son los deseados. Asociado en general con campos marginales, este déficit energético se produce habitualmente cuando la presión del yacimiento se ha agotado a través de la producción. (Fielder L y Kosmala A, 2004).

La decisión acerca del tipo de sistema de levantamiento artificial a desplegar es más complicada e implica la evaluación de las características del yacimiento, tales como temperatura, presión, regímenes de producción óptimos y propiedades de los fluidos, y de las particularidades del pozo; profundidad, inclinación, configuración de la terminación, instalaciones de superficie y tipo de energía para producir el levantamiento


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio